Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/95847
Título: | El comportamiento de los visitantes en los museos en función de la gestión | Autores/as: | Vizitiu, Ana Maria | Director/a : | Alonso Gómez, María José | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Cultura Museo Comportamiento turístico Experiencia Actividad |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | La razón que nos llevó a realizar esta investigación es analizar el interés cultural manifestado por los turistas en función de lo que la experiencia puede significar para ellos. Ofrece una línea de reflexión sobre el patrimonio y el comportamiento del turista urbano. El trabajo incluye una serie de
experiencias que lo dotan de un grado de dinamismo social y cultural en un marco histórico, psicológico que se transmite a la vez con la sociedad misma. Por lo cual, los museos públicos y privados intentan diseñar actividades y talleres de lo más diversos. A través de varios estudios del neuromarketing en el campo museológico se reflejan aspectos emocionales, percepciones y conductas referentes a la experiencia educativa. Con este propósito se expone la labor de los gestores culturales, los equipamientos y servicios que deben cubrir la demanda de los visitantes. The reason that took us to make this investigation is to analyze the cultural interest showed by the tourists in function of what the experience can mean to them. This project offers a line of reflection on the heritage and the behavior of the urban tourist. The project includes a series of experiences that provides a degree of social and cultural dynamism in a historical, psychological framework that is transmitted at the same time with the society by itself. For this reason, public and private museum try to design the most diverse activities and workshops. Through various studies of neuromarketing in the wide scientific field of museums are reflected emotional aspects, perceptions and behaviors referring to the educational experience. With this purpose we expose the work of cultural managers, the equipment and services that must cover the demand of visitors. |
Departamento: | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/95847 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.