Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77894
Título: La calculadora gráfica en la enseñanza de matemáticas y de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas: algunas aplicaciones
Autores/as: Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universitat Jaume I 
Resumen: El presente documento recoge algunas aplicaciones de la calculadora gráfica incluidas en la Guía Docente de la asignatura de Matemáticas I de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en las especialidades de Transportes y Servicios Urbanos e Hidrología. Como principal efecto del uso de la calculadora gráfica en la enseñanza es la motivación de los alumnos hacia el estudio de las Matemáticas, especialmente porque el estudiante tiene un papel más activo en el proceso de aprendizaje y porque la calculadora le permite afrontar problemas más reales y comprender mejor, visualizando los conceptos matemáticos con los que trabaja. En definitiva, el protagonismo lo ostenta el estudiantado, por lo que los ejemplos que se proponen relacionados con la actividad docente, tienen como objetivo orientar en el quehacer de los estudiantes, debiendo éstos poner en escena sus habilidades y destrezas a la hora de alcanzar los objetivos que se persiguen con los mismos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77894
ISBN: 978-84-8021-679-1
Fuente: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos, p. 70
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7769875
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

54
actualizado el 15-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.