Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7755
Título: | Propuesta de evaluación e intervención en jóvenes deportistas individuales | Autores/as: | Jaenes Sánchez, José Carlos Caracuel Tubío, José Carlos |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | Observación Evaluación Intervención Jóvenes Deporte |
Fecha de publicación: | 2006 | Publicación seriada: | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | Resumen: | El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de evaluación e intervención para jóvenes que practican deportes individuales. Al igual que en otras ciencias, en Psicología del Deporte es importante tener un protocolo de intervención más o menos unificado. La ventaja que tiene esta propuesta de los autores es que aborda los diferentes factores del campo psicológico que pueden influir en la conducta deportiva.
Se enfatiza la importancia de una metodología y de sistemas de observación rigurosos, además de tener en cuenta el contexto social en el que se mueve el deportista: entrenador, padres y otras personas relevantes. The objective of this study is to propose a model to evaluate and treat those young that practice individual sports. Similar to other sciences, in Sport Psychology it is important to have a protocol or program of intervention that is more or less systematic and unified. The advantage that this proposal holds is that it provides different factors from the discipline of Psychology that may influence the way sports are played. This proposal emphasizes the importance of a methodology and systems for rigorous observation, in addition to being mindful of the social context in which the player moves: trainer, parents and other relevant people. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/7755 | Fuente: | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 1(1), p`. 127-134 |
Colección: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2006. v.1, n.1 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.