Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77174
Título: La hermandad prerrafaelita y el mercado del arte (1990-2017)
Autores/as: Sanjuán Naranjo, Sheila De Jesús
Director/a : Hernández Socorro, María De Los Reyes 
Batista Canino, Rosa María 
Clasificación UNESCO: 550602 Historia del arte
Palabras clave: Hermandad Prerrafaelista
Mercado del Arte
Néstor
Valoración
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La presente tesis doctoral es un estudio pionero dentro de dos áreas: la Historia del Arte y la Economía pues, hasta la fecha, no ha existido ningún otro trabajo académico o artículo que estudie la vertiente económica de la Hermandad Prerrafaelita. Se ha establecido la progresión en las ventas de las obras firmadas por 29 pintores y pintoras prerrafaelitas en el mercado del arte entre 1990 y 2017 en función del grado de integración en el movimiento artístico, las tipologías pictóricas que mayor presencia tienen en el mercado, así como un estudio comparativo de los resultados obtenidos entre los/las prerrafaelitas con doce artistas masculinos y femeninas asociados a la Royal Academy y a diversas instituciones artísticas de la época. Además, se traza la influencia de la obra del prerrafaelita Simeon Solomon en la plástica del pintor canario Néstor Martín Fernández de la Torre, de quien observaremos el volumen de negocio que sus obras generan en el mercado del arte internacional desde el año 2000 al 2017.
Descripción: Programa de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional
Departamento: Departamento de Arte, Ciudad y Territorio
Facultad: Facultad de Geografía e Historia
URI: http://hdl.handle.net/10553/77174
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (10,86 MB)
Vista completa

Visitas

228
actualizado el 18-feb-2023

Descargas

899
actualizado el 18-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.