Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76667
Título: | Laboratorio no presencial: un ejemplo para la asignatura de Bases de Datos | Autores/as: | Quintana Suárez, Miguel Angel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2004 | Editor/a: | Universidad de Alicante Thomson |
Resumen: | Existe un interés general por el uso de las nuevas tecnologías de la información en la docencia universitaria orientados a la mejora de la calidad docente a la difusión de sus contenidos a través de la red. Son bastantes los trabajos orientados a la creación de portales webs que den soporte a la creación de aulas virtuales de enseñanza, pero no ocurre lo mismo en cuanto al desarrollo de entornos específicos para la realización de prácticas de laboratorio. En este artículo presentamos los trabajos realizados en la línea de desarrollar entornos específicos de prácticas que permitan una enseñanza no presencial, ampliando el concepto de laboratorio tradicional por uno más genérico no asociado a un espacio físico. Estos trabajos han sido desarrollados inicialmente para dar soporte a la asignatura de Bases de Datos, aunque ya se están diseñando otros entornos para las asignaturas de programación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76667 | ISBN: | 84-9732-334-3 | Fuente: | JENUI 2004: X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. Alicante del 14 al 16 de julio de 2004, p. 345-352 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6512883 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
49
actualizado el 13-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.