Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76202
Título: | A Genre Analysis of Popularization Articles on Autism in Science Daily | Autores/as: | Casañ Pitarch, Ricardo Waicekawsky, Liliana |
Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 550510 Filología |
Palabras clave: | Genre analysis Popularization articles Autism Science Daily Análisis de género, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | This paper analyzes the genre of popularization article discussing autism published by the magazine Science Daily. The objective of this research is to define this genre and describe its structure, language and most common features. The method applied involved the analysis of 50 samples of texts following the model proposed by Casañ-Pitarch (2016), and based on Bhatia (2004) and Swales (1990). Results suggest that there is a usual common structure among the texts of this genre and there are also some language forms that occur in most of the texts such as length, moves and steps, morphology, and the use of pronouns and verbs. In conclusion, after analyzing the results obtained from our corpus, some patterns have been suggested in order to define the most common structure and language forms within the genre of popularization articles published by Science Daily that discuss the topic of autism. Este artículo analiza el género de los artículos de divulgación sobre autismo publicados por la revista Science Daily. El objetivo de esta investigación es definir este género y describir su estructura, lenguaje y las características más comunes. El análisis incluye 50 muestras de textos siguiendo el modelo de Casañ-Pitarch (2016), este basado en Bhatia (2004) y Swales (1990). Los resultados sugieren que existe una estructura común entre los textos de este género y también hay algunas formas de lenguaje que aparecen en la mayoría de los textos, como la longitud, los contenidos, la morfología y el uso de pronombres y verbos. En conclusión, después de analizar los resultados obtenidos de nuestro corpus, se han sugerido una serie de patrones que definen la estructura y las formas de lenguaje más comunes dentro del género de artículos de divulgación publicados por Science Daily que tratan el tema del autismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/76202 | ISSN: | 2340-8561 | DOI: | 10.20420/rlfe.2020.323 | Fuente: | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 26 (1), p. 214-226 |
Colección: | Artículos |
Visitas
108
actualizado el 14-dic-2024
Descargas
78
actualizado el 14-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.