Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/75786
Título: | El aprendizaje basado en la práctica profesional. Metodologias activas | Autores/as: | Santana Rodríguez, Ricardo | Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 6201 Arquitectura |
Palabras clave: | Docencia Construcción Materiales Metodología activa |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Universitat Politècnica de València (UPV) | Conferencia: | Congreso Docente Arquitectura V2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio | Resumen: | La aplicación del Grado de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es reciente. En nuestro caso, para introducir al conocimiento de los materiales de construcción estamos aplicando unas novedosas metodologías activas de aprendizaje en el estudiantado. Primero nos acercamos a la materia desde la clase práctica de Laboratorio. Posteriormente, la positiva implicación estudiantil en los debates, los trabajos colaborativos y el juego de rol recalcan el interés iniciado e ilusionante de los jóvenes. Una vez alcanzado el interés máximo, se presenta la lección expositiva con múltiples referencias globales y locales. Además, no finalizamos con la prueba evaluatoria, sino que continuamos con ejercicios prácticos reales que remarcan la formación y les proporciona la valoración final. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/75786 | ISBN: | 978-84-9048-097-7 | Fuente: | Arquitectura v2020 : congreso docente , la enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio / coord. por Iván Cabrera Fausto, Carmen Ferrer Ribera, p. 53-62 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7236327 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
192
actualizado el 18-feb-2024
Descargas
159
actualizado el 18-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.