Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74223
Título: La niña algodón. Sobre la educación socioemocional
Otros títulos: La niña algodón. About socio-emotional Education
Autores/as: Fuente Camacho, Montserrat
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Educación inclusiva
Discapacidad
Influencia literaria
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En esta reseña se examinará el libro infantil La niña algodón (2015) escrito por David Sánchez e ilustrado por Raúl Aguirre (este último con diversidad funcional intelectual). En el relato La niña algodón, a través de la creación de Raquel, una niña con un corazón de algodón, estos autores españoles narran simbólicamente la diversidad funcional de la protagonista y cómo esta realidad influye en su relación con los demás niños, su familia y el entorno social. Esta obra, nos da la oportunidad de analizar el desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia de las personas con diversidad funcional, observando de qué manera su condición altera o dificulta la socialización de estos grupos poblacionales y mostrando cómo los cuentos infantiles y juveniles pueden ayudar a crear un imaginario colectivo social y culturalmente inclusivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74223
ISSN: 2386-3374
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 180-185, (2020)
Colección:Reseña
miniatura
pdf
Adobe PDF (214,65 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.