Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74223
Título: | La niña algodón. Sobre la educación socioemocional | Otros títulos: | La niña algodón. About socio-emotional Education | Autores/as: | Fuente Camacho, Montserrat | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Educación inclusiva Discapacidad Influencia literaria |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | En esta reseña se examinará el libro infantil La niña algodón (2015) escrito por David Sánchez e ilustrado por Raúl Aguirre (este último con diversidad funcional intelectual). En el relato La niña algodón, a través de la creación de Raquel, una niña con un corazón de algodón, estos autores españoles narran simbólicamente la diversidad funcional de la protagonista y cómo esta realidad influye en su relación con los demás niños, su familia y el entorno social. Esta obra, nos da la oportunidad de analizar el desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia de las personas con diversidad funcional, observando de qué manera su condición altera o dificulta la socialización de estos grupos poblacionales y mostrando cómo los cuentos infantiles y juveniles pueden ayudar a crear un imaginario colectivo social y culturalmente inclusivo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/74223 | ISSN: | 2386-3374 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 180-185, (2020) |
Colección: | Reseña |
Visitas
276
actualizado el 24-feb-2024
Descargas
97
actualizado el 24-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.