Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74223
Título: La niña algodón. Sobre la educación socioemocional
Otros títulos: La niña algodón. About socio-emotional Education
Autores/as: Fuente Camacho, Montserrat
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Educación inclusiva
Discapacidad
Influencia literaria
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En esta reseña se examinará el libro infantil La niña algodón (2015) escrito por David Sánchez e ilustrado por Raúl Aguirre (este último con diversidad funcional intelectual). En el relato La niña algodón, a través de la creación de Raquel, una niña con un corazón de algodón, estos autores españoles narran simbólicamente la diversidad funcional de la protagonista y cómo esta realidad influye en su relación con los demás niños, su familia y el entorno social. Esta obra, nos da la oportunidad de analizar el desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia de las personas con diversidad funcional, observando de qué manera su condición altera o dificulta la socialización de estos grupos poblacionales y mostrando cómo los cuentos infantiles y juveniles pueden ayudar a crear un imaginario colectivo social y culturalmente inclusivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74223
ISSN: 2386-3374
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 180-185, (2020)
Colección:Reseña
miniatura
pdf
Adobe PDF (214,65 kB)
Vista completa

Visitas

276
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

97
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.