Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73726
Título: Luces, cámara... metaficción: estrategias metaficcionales y reflexividad en el cine
Autores/as: Medina Vega, Paula
Director/a : Santana Quintana, María Del Pino 
Clasificación UNESCO: 62 Ciencias de las artes y las letras
Palabras clave: Metaficción
Cine
Estudios Fílmicos
Narratología
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este trabajo ofrece una detallada investigación sobre el fenómeno de la metaficción en el medio cinematográfico. Se centra, específicamente, en el reconocimiento y el estudio de las principales estrategias narrativas y fílmicas mediante las cuales una película descubre su carácter reflexivo. Dichas estrategias se analizan en profundidad en los filmes Close-Up (1990), El ladrón de orquídeas (2002) y Birdman (2014). Además, este ensayo aporta ideas pertinentes acerca de la metaficción en la literatura y la percepción del público.
Facultad: Facultad de Filología
Titulación: Máster Universitario en Cultura Audiovisual y Literaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/73726
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (13,5 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.