Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73726
Título: Luces, cámara... metaficción: estrategias metaficcionales y reflexividad en el cine
Autores/as: Medina Vega, Paula
Director/a : Santana Quintana, María Del Pino 
Clasificación UNESCO: 62 Ciencias de las artes y las letras
Palabras clave: Metaficción
Cine
Estudios Fílmicos
Narratología
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este trabajo ofrece una detallada investigación sobre el fenómeno de la metaficción en el medio cinematográfico. Se centra, específicamente, en el reconocimiento y el estudio de las principales estrategias narrativas y fílmicas mediante las cuales una película descubre su carácter reflexivo. Dichas estrategias se analizan en profundidad en los filmes Close-Up (1990), El ladrón de orquídeas (2002) y Birdman (2014). Además, este ensayo aporta ideas pertinentes acerca de la metaficción en la literatura y la percepción del público.
Facultad: Facultad de Filología
Titulación: Máster Universitario en Cultura Audiovisual y Literaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/73726
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (13,5 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

349
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

1.165
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.