Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73546
Título: Movilidad y estrategias urbanas: El caso de Las Palmas de Gran Canaria
Otros títulos: Mobility and urban strategies: The case of Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Chávez Santana, Itahisa 
Ginés De La Nuez, M Carmen 
Clasificación UNESCO: 540401 Geografía urbana
332907 Transporte
Palabras clave: Movilidad
Las Palmas de Gran Canaria
Transporte alternativo
Accesibilidad
Mobility, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Cabildo Insular de Gran Canaria
Publicación seriada: Coloquios de historia canario americana 
Conferencia: XXI Coloquio de Historia Canario-Americana 
Resumen: La movilidad urbana está configurada por múltiples opciones de transporte que permiten realizar traslados entre diferentes espacios. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad presenta características que permiten adaptar el entorno urbano a diversas opciones de desplazamiento que además suponenalternativas al transporte motorizado. A través del análisis del entorno urbano y de los problemas que soporta la ciudad, es posible conocer las características del actual modelo de movilidad y con ello elaborar un conjunto de propuestas que persiguen reducir el papel hegemónico del vehículo privado a favor de otras alternativas posibles para el desplazamiento de los individuos de modo que se mejore la accesibilidad y se faciliten las conexiones entre distintas zonas de la ciudad, con la implantación de un sistema intermodal adaptado que permita realizar desplazamientos más cómodos y seguros.
Urban mobility is shaped by multiple transportation options that allow transfers between different spaces. In the case of Las Palmas de Gran Canaria, the city has features that allow you to tailor the urban environment to various scrolling options presented as alternatives to motorized transport. Through the analysis of the urban environment and the problems that supports the city is possible to know the characteristics of the current model of mobility and thereby develop a set of proposals to minimizing the hegemonic role of private vehicles in favor of other alternatives for the movement of people so as to improve the accessibility and connections between different areas of the city, with the introduction of an intermodal system that allows for adapted more comfortable and secure movement are provided.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73546
ISSN: 2386-6837
Fuente: XXI Coloquio de Historia Canario-Americana [ISSN 2386-6837], p. 802-811, 2014
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7343397
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (539,32 kB)
Vista completa

Visitas

54
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

19
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.