Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72419
Título: | Apuntes para la enseñanza del vocabulario | Otros títulos: | Notes for the vocabulary teaching | Autores/as: | Reyes Díaz,María Josefa | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada | Palabras clave: | Word List Vocabulary Learning Active Vocabulary Enseñanza del léxico Aprendizaje del vocabulario, et al. |
Fecha de publicación: | 2007 | Publicación seriada: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna | Resumen: | This paper aims at presenting the outcome of a series of studies about methods of vocabulary teaching/learning relevant for both native and non-native students. Among such experimental studies, we will focus on those analysing the vocabulary acquired by students on a specific topic, quoting works by Hache de Yunen, Echeverria et al., Cintron Serrano, Portela, Andres Perez y Torres Gonzalez. We will also comment on she conclusion, given by H. Bower, Craig and Lockhart, well-known psichologists who have researched on word memorising. We finally deal with information taken from studies by Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Diaz, Benitez Perez, Andion Herrero and Fernandez Lopez; and San Mateo Valdehita on the usefulness of specific methods of vocabulary teaching/learning. En este artículo exponemos los resultados de una serie de investigaciones que aportan conocimientos aplicables a la enseñanza del vocabulario tanto a estudiantes nativos como a extranjeros. Entre esos trabajos experimentales recordaremos aquellos que analizan el vocabulario adquirido por los estudiantes sobre un tema concreto. Así citamos los análisis que llevaron a cabo Haché de Yunén, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. Por otro lado, citamos las conclusiones que sobre la memorización de las palabras adelantaron psicólogos de la talla de H. Bower o Craik y Lockhart. Finalmente, presentamos la información derivada de los trabajos que han analizado el rendimiento de determinados métodos de enseñanza del vocabulario, entre los que se encuentran los experimentos de Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz y otros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72419 | ISSN: | 0212-4130 | Fuente: | Revista De Filologia De La Universidad De La Laguna [ISSN 0212-4130], v. 25, p. 529-538 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.