Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72419
Título: Apuntes para la enseñanza del vocabulario
Otros títulos: Notes for the vocabulary teaching
Autores/as: Reyes Díaz,María Josefa 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Word List
Vocabulary Learning
Active Vocabulary
Enseñanza del léxico
Aprendizaje del vocabulario, et al.
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 
Resumen: This paper aims at presenting the outcome of a series of studies about methods of vocabulary teaching/learning relevant for both native and non-native students. Among such experimental studies, we will focus on those analysing the vocabulary acquired by students on a specific topic, quoting works by Hache de Yunen, Echeverria et al., Cintron Serrano, Portela, Andres Perez y Torres Gonzalez. We will also comment on she conclusion, given by H. Bower, Craig and Lockhart, well-known psichologists who have researched on word memorising. We finally deal with information taken from studies by Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Diaz, Benitez Perez, Andion Herrero and Fernandez Lopez; and San Mateo Valdehita on the usefulness of specific methods of vocabulary teaching/learning.
En este artículo exponemos los resultados de una serie de investigaciones que aportan conocimientos aplicables a la enseñanza del vocabulario tanto a estudiantes nativos como a extranjeros. Entre esos trabajos experimentales recordaremos aquellos que analizan el vocabulario adquirido por los estudiantes sobre un tema concreto. Así citamos los análisis que llevaron a cabo Haché de Yunén, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. Por otro lado, citamos las conclusiones que sobre la memorización de las palabras adelantaron psicólogos de la talla de H. Bower o Craik y Lockhart. Finalmente, presentamos la información derivada de los trabajos que han analizado el rendimiento de determinados métodos de enseñanza del vocabulario, entre los que se encuentran los experimentos de Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz y otros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72419
ISSN: 0212-4130
Fuente: Revista De Filologia De La Universidad De La Laguna [ISSN 0212-4130], v. 25, p. 529-538
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (119,65 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.