Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72341
Título: Necesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
Otros títulos: Students' basic psychological needs In Physical Education In terms of gender and educational level
Autores/as: Gómez Rijo, Antonio 
Hernandez Moreno,Jose Manuel 
Martinez Herraez, Isabel
Gamez Medina, Saira
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
6102 Psicología del niño y del adolescente
Palabras clave: Autonomía
Competencia
Relación
Autonomy
Competence, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Revista de Investigacion Educativa 
Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el ciclo educativo del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física durante la escolaridad obligatoria. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los ciclos educativos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía y competencia que las alumnas.
The aim of this study was to analyze the effects of student gender and educational level on basic psychological needs in the area of Physical Education during compulsory schooling. The sample comprised 684 students (323 boys and 361 girls) aged 11 to 18. The Adaptation to physical education of basic psychological needs in exercise scale was administered. The results show that, as students progressed to higher educational levels, they perceived lower levels of autonomy and competence, and fewer possibilities to engage in personal relationships. With regard to gender differences, boys perceived more autonomy and competence than girls.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72341
ISSN: 0212-4068
DOI: 10.6018/rie.32.1.172311
Fuente: Rie-Revista De Investigacion Educativa [ISSN 0212-4068],v. 32 (1), p. 159-167, (Enero 2014)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (749,35 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

17
actualizado el 21-abr-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

4
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

46
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

77
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.