Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72341
Título: | Necesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria | Otros títulos: | Students' basic psychological needs In Physical Education In terms of gender and educational level | Autores/as: | Gómez Rijo, Antonio Hernandez Moreno,Jose Manuel Martinez Herraez, Isabel Gamez Medina, Saira |
Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 6102 Psicología del niño y del adolescente |
Palabras clave: | Autonomía Competencia Relación Autonomy Competence, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | Revista de Investigacion Educativa | Resumen: | El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el ciclo educativo del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física durante la escolaridad obligatoria. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los ciclos educativos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía y competencia que las alumnas. The aim of this study was to analyze the effects of student gender and educational level on basic psychological needs in the area of Physical Education during compulsory schooling. The sample comprised 684 students (323 boys and 361 girls) aged 11 to 18. The Adaptation to physical education of basic psychological needs in exercise scale was administered. The results show that, as students progressed to higher educational levels, they perceived lower levels of autonomy and competence, and fewer possibilities to engage in personal relationships. With regard to gender differences, boys perceived more autonomy and competence than girls. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72341 | ISSN: | 0212-4068 | DOI: | 10.6018/rie.32.1.172311 | Fuente: | Rie-Revista De Investigacion Educativa [ISSN 0212-4068],v. 32 (1), p. 159-167, (Enero 2014) |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
21
actualizado el 17-nov-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
7
actualizado el 17-nov-2024
Visitas
46
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
77
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.