Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72323
Título: Highlights of consumption and satisfaction in nautical tourism: a comparative study of visitors to the Canary Islands and Morocco
Autores/as: Lam González, Yen Elizabeth 
León González, Carmelo Javier 
De León Ledesma, Javier 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo naútico
Canarias
Marruecos
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: Gestión y ambiente 
Resumen: Nautical tourism is considered to be an under-exploited research area, taking into account its evolution and growth prospects. The present study was conducted with nautical tourists during their visit to the Canary Islands and Morocco between 2013 and 2014. Our aim is to better guide the creation of new joint businesses by de-termining the most demanded activities among the nautical tourists that visit this part of the world. Some findings indicate that tourists’ consumption and satisfaction vary between a nautical tourist that sails and a tourist motivated by other nautical activities, regardless of the destination they choose. The study also differentiates the nautical tourists’ preferences according to the most popular activities carried out at the destinations they are visiting, highlighting the role that resources such as “sea” and “nature” play as the main tourists’ motivations behind the trip. Finally, the results also reveal which elements of the nautical tourism products and services in offer are the current destinations’ weaknesses, according to the nautical tourists.
El turismo náutico es considerado un área sub explotada, de acuerdo con su evo-lución y sus perspectivas de crecimiento. Este estudio fue llevado a cabo con turistas náuticos durante su visita a las Islas de Gran Canaria y Marruecos entre 2013 y 2014. El propósito de esta investigación es ofrecer mejores pautas para la creación de negocios conjuntos, a partir de la identificación de las actividades de mayor demanda entre los turistas náuticos que visitan esta parte del mundo. Algunos de los hallazgos indican que el consumo y la satisfacción de los turistas náuticos varían entre aquellos que navegan y los que se dedican a otro tipo de ac-tividades náuticas, sin importar el destino que elijan. Este estudio también iden-tifica las preferencias de los turistas náuticos de acuerdo con las actividades más populares en los destinos visitados, resaltando el rol de recursos como el “mar” y la “naturaleza” como las principales motivaciones de los viajeros. Finalmente, los resultados también revelan cuáles elementos de los productos y servicios de este tipo de turismo son las principales debilidades en los dos destinos, de acuerdo a la opinión de los turistas náuticos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72323
ISSN: 0124-177X
Fuente: Gestión y Ambiente [0124-177X], v. 18 (1), p. 129-145
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (570,76 kB)
Vista completa

Visitas

135
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

29
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.