Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72115
Título: Mecanismos de asimilación de carbono y nitrógeno en algas marinas. Aplicación a la biofiltralción de afluentes de piscifactorias
Autores/as: Jiménez Del Río, Miguel Ángel
Director/a : García Reina, Guillermo 
Ramazanov, Ziiadine
Clasificación UNESCO: 241707 Algología (ficología)
Palabras clave: Algología
Botánica
Piscicultura
Fecha de publicación: 1995
Resumen: En esta tesis se ha realizado un estudio de los mecanismos de captacion y asimilacion de los principales elementos nutritivos (carbono y nitrogeno) en algas clorofitas marinas y la aplicacion de estos conocimientos al desarrollo de sistemas de biofiltracion de efluentes de piscifactorias, caracterizados por el gran contenido en estos elementos y generadores de graves problemas de impacto ambiental. Las principales conclusiones han sido: - la limitacion de carbono en algas provoca la induccion de proteinas especificas constituyentes del denominado mcc. - la casi totalidad de la rubisco de la celula se localiza en el pirenoide, pudiendo jugar este el papel de centro de carboxilacion. - la luz y las condiciones previas de cultivo son factores que regulan los niveles de induccion de la enzima nr, estando indirectamente regulados a traves de la induccion de nr-arnm como de arnm de permeasas. - las especies del genero ulva son las que mejor se adaptan al desarrollo de sistemas de biofiltracion. Este sistema permite obtener eficacias de depuracion amoniacal superiores al 75% con produciones de bioasa algal sostenida superiores a los 25 g ps m elevado a -2 d elevado a -1.
Descripción: Programa de doctorado: Cultivo, biotecnología y gestión de organismos marinos
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Instituto: Algología aplicada
URI: http://hdl.handle.net/10553/72115
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Tesis doctoral
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (12,11 MB)
Vista completa

Visitas

224
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

261
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.