Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72115
Título: Mecanismos de asimilación de carbono y nitrógeno en algas marinas. Aplicación a la biofiltralción de afluentes de piscifactorias
Autores/as: Jiménez Del Río, Miguel Ángel
Director/a : García Reina, Guillermo 
Ramazanov, Ziiadine
Clasificación UNESCO: 241707 Algología (ficología)
Palabras clave: Algología
Botánica
Piscicultura
Fecha de publicación: 1995
Resumen: En esta tesis se ha realizado un estudio de los mecanismos de captacion y asimilacion de los principales elementos nutritivos (carbono y nitrogeno) en algas clorofitas marinas y la aplicacion de estos conocimientos al desarrollo de sistemas de biofiltracion de efluentes de piscifactorias, caracterizados por el gran contenido en estos elementos y generadores de graves problemas de impacto ambiental. Las principales conclusiones han sido: - la limitacion de carbono en algas provoca la induccion de proteinas especificas constituyentes del denominado mcc. - la casi totalidad de la rubisco de la celula se localiza en el pirenoide, pudiendo jugar este el papel de centro de carboxilacion. - la luz y las condiciones previas de cultivo son factores que regulan los niveles de induccion de la enzima nr, estando indirectamente regulados a traves de la induccion de nr-arnm como de arnm de permeasas. - las especies del genero ulva son las que mejor se adaptan al desarrollo de sistemas de biofiltracion. Este sistema permite obtener eficacias de depuracion amoniacal superiores al 75% con produciones de bioasa algal sostenida superiores a los 25 g ps m elevado a -2 d elevado a -1.
Descripción: Programa de doctorado: Cultivo, biotecnología y gestión de organismos marinos
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Instituto: Algología aplicada
URI: http://hdl.handle.net/10553/72115
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Tesis doctoral
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (12,11 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.