Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71771
Título: La calidad total desde la perspectiva de la dirección de empresas
Autores/as: Aguiar Quintana, Juana Teresa 
Ting Ding, Jyh-Ming 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Gestión de la calidad
Dirección de empresas
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Actualmente, las empresas se encuentran sumergidas en un entorno altamente competitivo debido, entre otros motivos, al efecto de la globalización. En este contexto, la calidad supone un elemento clave para la obtención de ventajas competitivas. Sin embargo, la investigación sobre calidad total se ha llevado a cabo fundamentalmente desde la perspectiva del marketing, la producción y la psicología, y en menor medida, desde la dirección de empresas. Así, aunque la calidad total y la dirección de empresas poseen aspectos comunes, existen áreas como la satisfacción del cliente, en las que la teoría de dirección de empresas debería profundizar. Sobre la base de esta teoría, nuestro trabajo pretende relacionar la calidad percibida por los clientes con el liderazgo. Las conclusiones que se derivan indican la existencia de modelos teóricos y empíricos que asocian la calidad con el liderazgo a través de las relaciones entre las prácticas directivas y los resultados empresariales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71771
ISBN: 972-9209-91-X
Fuente: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 5, 2002 (Organização de Empresas I)p. 2-8
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5493360
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

134
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.