Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71661
Título: Análisis de fusiones, variaciones conjeturales y la falacia del estimador en diferencias
Autores/as: Jiménez González, Juan Luis 
Perdiguero, Jordi
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Fusiones de empresas
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Documentos de trabajo FUNCAS 
Resumen: La metodología más utilizada para analizar una fusión es estudiar las variaciones en precios o calidades tras la misma, utilizando el análisis contrafactual. Partiendo de la fusión entre dos empresas en el mercado minorista de gasolinas en Canarias, el presente trabajo demuestra que este tipo de técnicas incluyen un sesgo similar a la denominada “falacia del celofán”: los efectos de una fusión no son válidos sin tener en cuenta el nivel de competencia existente antes del proceso de concentración. Para justificar este hecho, comparamos los resultados mediante el análisis simultáneo del estimador en diferencias y una aproximación estructural al mercado mediante un modelo de variaciones conjeturales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71661
ISSN: 1988-8767
Fuente: Documentos de Trabajo FUNCAS[ISSN 1988-8767] (404), p. 1
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2868365
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (242,5 kB)
Vista completa

Visitas

123
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

47
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.