Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71566
Título: Diferencias culturales intra-país e internacionalización de la empresa de reciente creación en España
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Clasificación UNESCO: 531004 Operaciones comerciales internacionales
Palabras clave: Internacionalización de empresas
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: Información comercial española (ICE) 
Resumen: Este trabajo realiza una contribución a la literatura sobre internacionalización empresarial al introducir el estudio de las diferencias culturales intra-país como posible factor determinante de la actuación en mercados exteriores. El trabajo amplía el conocimiento existente sobre los factores que determinan la internacionalización de las empresas de reciente creación en España. Las hipótesis formuladas se testan empíricamente con una muestra de 175 empresas que actúan en sectores de base tecnológica. Las conclusiones indican que existen diferentes modelos culturales en España y que estos modelos explican la desigual intensidad en la internacionalización de las empresas de base tecnológica de reciente creación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71566
ISSN: 0019-977X
Fuente: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía[ISSN 0019-977X] (856), p. 63-78
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3324587
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (149,23 kB)
Vista completa

Visitas

130
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

95
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.