Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70568
Título: Interdisciplinariedad en el Aprendizaje-Servicio. Una experiencia de Arquitectura y Trabajo Social
Autores/as: Ana Cano-Ramírez
Vicente Javier Díaz-García
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
63 Sociología
Palabras clave: Participación ciudadana
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación Formación IB
Resumen: El contexto mundial y las exigencias al sistema educativo de adaptación a las demandas de la sociedad, requiere un mayor esfuerzo por impulsar iniciativas docentes donde el carácter interdisciplinar se haga presente. En esta ocasión, aprovechando la convocatoria de proyectos de innovación docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el curso 2018-19, miembros del Grupo de Innovación Docente Educa Multidisciplinar ha obtenido la aprobación del proyecto PIE2018-09 Metodología activa interdisciplinar y transversal para la democracia social. A través de este proyecto, estudiantes del Grado de Arquitectura y del Grado de Trabajo social, durante el primer semestre del curso 2018-19 desarrollarán una labor interdisciplinar, mediante la que, a través del Aprendizaje-Servicio como herramienta pedagógica aplicada con enfoque educativo de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, concertarán con la ciudadanía propuestas para concurrir a la segunda convocatoria de presupuestos participativos que realizará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La finalidad que se persigue es contribuir a concebir metodologías docentes que impliquen el trabajo interdisciplinar y transversal. Con ello se pretende, por un lado, dar satisfacción a los imperativos del currículum institucional respecto a generar egresados comprometidos con la sociedad, desde la complejidad de los fenómenos actuales y, por otro lado, al currículum de las asignaturas participantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70568
ISBN: 978-84-948417-0-5
Fuente: I Congreso Iberoamericano de Docentes
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (281,72 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.