Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69451
Título: Autorregulación emocional y éxito
Autores/as: Luján Henríquez, Isabel 
Rodríguez Mateo, Heriberto 
Hernández Delgado, Gustavo A.
Torrecillas Martín, Ana María 
Machargo Salvador, Julio
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Autorregulación
Éxito
Emociones
Afrontamiento
Metas, et al.
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: INFAD 
Resumen: El grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, denominado “Intervención en el desarrollo psicológico”, formado por profesorado docente e investigador dependiente del Departamento de Psicología y Sociología, hace una reflexión sobre “autorregulación cognitivo- emocional y su relación con el éxito”. La finalidad última es obtener un modelo teórico, que sirva de guía de intervención en diversos ámbitos de aplicación. Se parte de la experiencia investigadora en campos tales como Psicología del Desarrollo, Autoconcepto y Autoestima, Desarrollo Personal y Social, Intervención Educativa en Trastornos del Desarrollo, Familia como contexto del Desarrollo Psicológico, Inteligencia Emocional y Moldes Mentales, tanto “normal” como en el ámbito psicopatológico y en el de competición deportiva.
The research group at the University of Las Palmas de Gran Canaria called “ Intervention in the Psychological Development” is conformed by professors teaching and researchers of the Department of Psychology and Sociology. The main aim in this paper is a reflection on “cognitiveemotional self-regulation and is relationship with success”. The ultimate goal is to obtain a theorical model to guide intervention in various fields of application. The group part from the research experiences in fields such as Developmental Psychology, Self Concept and Self-Esteem, Personal and Social Development, Educational Intervention in Developmental Disabilities, Family and Psychological Development Context, Emotional Intelligence and “Mental Molds”, both in “normal” development us the psychopathology field and in competition sports.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69451
ISSN: 0214-9877
Fuente: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877],v. 2 (1), p. 81-88
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5135609
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (69,48 kB)
Vista completa

Visitas

66
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

41
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.