Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69432
Título: La Constitución de 1812: propuesta de actuación didáctica en el aula de primaria
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Suárez Robaina, Juana Rosa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Investigación docente
Constitución
Cádiz
Competencias básicas educativas
Teacher research, et al.
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Editorial GEU
Resumen: La propuesta que presentamos, realizada con alumnado de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC), ofrece, por un lado, posibilidades de intervención en el aula a partir de un texto, la Constitución de 1812, que en un primer momento puede resultar lejano a los intereses didácticos del maestro o maestra, y por extensión, a los del alumnado; por otro, pretende una reflexión en cuanto a la práctica docente, pues toma en consideración materiales o hechos históricos que pueden y deben tener cabida en el aula ya que contribuyen al desarrollo de las competencias básicas; es decir, a lograr ciudadanos activos e integrados en una sociedad democrática.
Our proposal was carried out with second year students of the Primary Education Degree at ULPGC. It offers, on the one hand, the possibility of exploiting a text of the 1812 Constitution in the classroom, that at first glance would not seem to be close to the didactic interests of teachers and students. On the other hand, it tries to be a reflection on educational practice, because it includes materials or historical facts that can and must have a place in the classroom as an aid for the development of basic competences; that is, to achieve active and integrated citizens in a democratic society.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69432
ISBN: 978-84-15953-52-4
Fuente: Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012) / Lucía Pilar Cancelas y Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva, Capítulo 6, p. 85-96
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5258866
https://www.cervantesvirtual.com/obra/aportaciones-del-constitucionalismo-espanol-a-la-educacion-linguistica-y-literaria-1812-2012/
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (698,33 kB)
Vista completa

Visitas

72
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

52
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.