Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69419
Título: | Análisis de la variable tarea en la cantidad de producción oral de tests en inglés | Autores/as: | Peñate Cabrera, Marcos | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada | Palabras clave: | Inglés como lengua extranjera Evaluación Tareas de producción oral Fluidez Educación secundaria, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | Lenguaje Y Textos | Resumen: | En este artículo estudiamos los tres tipos de tareas más usadas en los diferentes modelos de pruebas orales (entrevista in-dividual a partir de una foto, de una tira cómica y diálogo en parejas). Para hacer este estudio evaluamos a 244 alumnosde segundo de bachillerato pertenecientes a nueve centros escolares y con un nivel A2 de inglés. La variable que hemosquerido analizar al contrastar los tres tipos de tareas es la de la cantidad de la producción oral. Se estudió, a través del testANOVA, las diferencias significativas entre las medias de palabras producidas por alumno. Dicho test nos reveló que elalumnado tiene una producción significativamente menor cuando la tarea se realiza a través de la entrevista individualcon foto In this paper we study the three types of tasks most frequently used in the different models of oral exams (one-to-one interview based on a photo, one-to-one interview based on a comic strip, and a dialogue in pairs). In order tocarry out this study we assessed 244 second-year baccalaureate students at nine different schools with an A2 levelof English. When contrasting the three types of tasks, our aim was to analyse the complexity of the oral production.By means of the ANOVA test, we studied the significant differences between the average number of words producedby the students. The test revealed that students produce a significantly lower amount when the test consists of aone-to-one interview based on a photo. Dans cet article, nous étudions les trois types de tâches les plus utilisées dans les différents modèles d’épreuves orales (en-tretien individuel à partir d’une photo ou de vignettes humoristiques ou bien de dialogues en paire). Pour mener à biencette étude, nous avons évalué 244 élèves de Terminale appartenant à neuf établissements scolaires et ayant un niveauA2 en langue anglaise. La variable que nous avons voulu observer en contrastant les trois types de tâches est celle de laquantité de production orale. Nous avons analysé, à travers le test ANOVA, les différences significatives entre les moyennesde mots employés par apprenant. Ledit test a révélé que les élèves ont une production significativement inférieure quandla tâche est réalisée lors d’un entretien individuel avec une photo |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/69419 | ISSN: | 1133-4770 | Fuente: | Lenguaje y textos [ISSN 1133-4770] (40), p. 129-136 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5336133 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.