Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/67893
Título: | Diseño y Construcción de un sistema de luces audiorítmicas para el desarrollo de las competencias curriculares en el ámbito científico tecnológico | Autores/as: | Elejalde Román, Yanira Luisana | Director/a : | Gil De La Fe, Juan Miguel Rodríguez Pérez, Rafael |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas | Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Alumbrado, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | Este trabajo se ha elaborado con el fin de fomentar el interés en el estudio de las tecnologías en los alumnosde Secundaria a través del diseño de un sistema de luces audiorítmicas, el cual sirve de temática para proponer un proyecto multidisciplinar en el centro de estudios que fomenteel pensamiento crítico, el espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo entrelos alumnos de distintos niveles. El trabajo se realiza utilizando la metodología basada en proyectos, en los cuales el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos en etapas anteriores y adquirir otros nuevos en forma significativa. El proyecto se divide en cuatro bloques bien definidos y asignados a cada materia y nivel (Tecnología, Física, Tecnología Industrial I y Dibujo Técnico II). Para cada una de ellas se elabora la situación de aprendizaje siguiendo lineamientos específicos aprendidos durante el Máster This work has been prepared in order to promote interest in the study of technologies in secondary students through the design of a system of rhythmiclights, which serves as atheme to propose a multidisciplinary project at the Secondary Schoolwhich fosters critical thinking, entrepreneurial and collaborative work between students of different levels. The work is carried out using a methodology based on projects, which the students can apply the knowledge acquired in previous stages and acquire new ones in a meaningful way. The project is divided into four blocks well defined and assigned to each subject and level (technology, physics, Industrial Technology I and II technical drawing).For each of them develops the learning situation following specific guidelines learned during the Master. |
Departamento: | Departamento de Física | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/67893 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
255
actualizado el 23-dic-2023
Descargas
37
actualizado el 23-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.