Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66682
Título: Diseño de un aula ecológica : propuestas didácticas interdisciplinares para promover una Educación Ambiental
Autores/as: Ojeda Maroto, Eduardo
Director/a : González Guerra, Antonio 
Clasificación UNESCO: 580103 Desarrollo del programa de estudios
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional
Profesores de idiomas
Geografía - Estudio y enseñanza, et al.
Fecha de publicación: 2011
Resumen: La "educación medioambiental" debería estar siempre vinculada a los valores de todo ciudadano, pero no es así. En los albores del siglo XXI nos encontramos con un grave desequilibrio medioambiental como consecuencia, entre otros factores, de los malos hábitos de vida. Consideramos que el bienestar social no ha de ir reñido con la ecología, muy por el contrario, en su uso equilibrado radica la convivencia y respeto hacia nuestro entorno. Aquí nace este proyecto, este diseño de aula, que sirve de trampolín para fomentar una educación ambiental en el centro e impulsarla a la vida cotidiana del alumnado. De esta manera "reeducamos" siguiendo unas pautas de comportamiento, de interacción con el medio. Igualmente, aprovechando estas . circunstancias podemos abordar el curriculum de varias asignaturas de un mismo curso de una forma interdisciplinar.Con una metodología correspondiente a una etapa post-obligatoria, más concretamente 10 y 20 bachillerato, dónde se contextualizará atendiendo a las características del centro y a la diversidad del alumnado. De esta manera, se abordará el objetivo principal del proyecto. Para consolidar el mismo, se llevará a cabo una serie de tareas relacionadas con los contenidos y se formará un grupo de trabajo dentro de la comunidad educativa para supervisar y evaluar el funcionamiento de las actividades propuestas en este trabajo medioambiental.
URI: http://hdl.handle.net/10553/66682
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (8,35 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

69
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

22
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.