Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66682
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGonzález Guerra, Antonio-
dc.contributor.authorOjeda Maroto, Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-23T02:33:19Z-
dc.date.available2015-07-13T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T02:33:19Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/66682-
dc.description.abstractLa "educación medioambiental" debería estar siempre vinculada a los valores de todo ciudadano, pero no es así. En los albores del siglo XXI nos encontramos con un grave desequilibrio medioambiental como consecuencia, entre otros factores, de los malos hábitos de vida. Consideramos que el bienestar social no ha de ir reñido con la ecología, muy por el contrario, en su uso equilibrado radica la convivencia y respeto hacia nuestro entorno. Aquí nace este proyecto, este diseño de aula, que sirve de trampolín para fomentar una educación ambiental en el centro e impulsarla a la vida cotidiana del alumnado. De esta manera "reeducamos" siguiendo unas pautas de comportamiento, de interacción con el medio. Igualmente, aprovechando estas . circunstancias podemos abordar el curriculum de varias asignaturas de un mismo curso de una forma interdisciplinar.Con una metodología correspondiente a una etapa post-obligatoria, más concretamente 10 y 20 bachillerato, dónde se contextualizará atendiendo a las características del centro y a la diversidad del alumnado. De esta manera, se abordará el objetivo principal del proyecto. Para consolidar el mismo, se llevará a cabo una serie de tareas relacionadas con los contenidos y se formará un grupo de trabajo dentro de la comunidad educativa para supervisar y evaluar el funcionamiento de las actividades propuestas en este trabajo medioambiental.en_US
dc.formatpdfes
dc.format.mimetypeEPSON GT 2500es
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresiónes
dc.format.mimetype8 bits (escala de grises)es
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudiosen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)en_US
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria) - Formación profesionalen_US
dc.subject.otherProfesores de idiomasen_US
dc.subject.otherGeografía - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherEducación ambientalen_US
dc.titleDiseño de un aula ecológica : propuestas didácticas interdisciplinares para promover una Educación Ambientalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.identifier.absysnet695433es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages69 p.es
dc.utils.revisionNoen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (8,35 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

69
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

22
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.