Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/66682
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Guerra, Antonio | - |
dc.contributor.author | Ojeda Maroto, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T02:33:19Z | - |
dc.date.available | 2015-07-13T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-23T02:33:19Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/66682 | - |
dc.description.abstract | La "educación medioambiental" debería estar siempre vinculada a los valores de todo ciudadano, pero no es así. En los albores del siglo XXI nos encontramos con un grave desequilibrio medioambiental como consecuencia, entre otros factores, de los malos hábitos de vida. Consideramos que el bienestar social no ha de ir reñido con la ecología, muy por el contrario, en su uso equilibrado radica la convivencia y respeto hacia nuestro entorno. Aquí nace este proyecto, este diseño de aula, que sirve de trampolín para fomentar una educación ambiental en el centro e impulsarla a la vida cotidiana del alumnado. De esta manera "reeducamos" siguiendo unas pautas de comportamiento, de interacción con el medio. Igualmente, aprovechando estas . circunstancias podemos abordar el curriculum de varias asignaturas de un mismo curso de una forma interdisciplinar.Con una metodología correspondiente a una etapa post-obligatoria, más concretamente 10 y 20 bachillerato, dónde se contextualizará atendiendo a las características del centro y a la diversidad del alumnado. De esta manera, se abordará el objetivo principal del proyecto. Para consolidar el mismo, se llevará a cabo una serie de tareas relacionadas con los contenidos y se formará un grupo de trabajo dentro de la comunidad educativa para supervisar y evaluar el funcionamiento de las actividades propuestas en este trabajo medioambiental. | en_US |
dc.format | es | |
dc.format.mimetype | EPSON GT 2500 | es |
dc.format.mimetype | 300 ppp., TIFF sin compresión | es |
dc.format.mimetype | 8 bits (escala de grises) | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 580103 Desarrollo del programa de estudios | en_US |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | en_US |
dc.subject.other | Profesores (Educación secundaria) | en_US |
dc.subject.other | Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional | en_US |
dc.subject.other | Profesores de idiomas | en_US |
dc.subject.other | Geografía - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Educación ambiental | en_US |
dc.title | Diseño de un aula ecológica : propuestas didácticas interdisciplinares para promover una Educación Ambiental | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.type | MasterThesis | en_US |
dc.identifier.absysnet | 695433 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de máster | en_US |
dc.identifier.currens | Hosting | es |
dc.description.numberofpages | 69 p. | es |
dc.utils.revision | No | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Física | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC Pendiente de revisión |
Page view(s)
69
checked on Dec 30, 2023
Download(s)
22
checked on Dec 30, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.