Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66609
Título: Uso de aplicaciones móviles en la docencia : (Desarrollo de una Unidad Didáctica para 3º de ESO)
Autores/as: Hernández Ramírez, Daniel
Director/a : González Guerra, Antonio 
Clasificación UNESCO: 580101 Medios audiovisuales
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional
Profesores de idiomas
Tecnología - Estudio y enseñanza, et al.
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Vivimos en un mundo que evoluciona a pasos agigantados hacia una total incorporación de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la vida, no siendo un caso particular su uso cada vez más extensivo e intensivo en la docencia.Tanto en la mejora de la infraestructura (ordenadores, dispositivos móviles , etc.) como en la mejora del software (aplicaciones móviles, webs, etc.),la necesidad de adaptarse a los cambios,no solo para integrarnos en un mundo cada vez más complejo si no para aprovechar todas las posibilidades que este ofrece,se hace cada vez más imperiosa.En este Trabajo Final de Máster, se llevará a cabo el análisis o evaluación de aplicaciones para dispositivos móviles que puedan ser de utilidad para docentes y alumnos, intentando en la medida de lo posible y a través de lo propuesto en la unidad,que al finalizar éstanuestros alumnos sean capaces,no solo de adquirir habilidades y destrezas enel manejo de lascitadasaplicaciones,sino de incorporar este recurso y aplicarlo a lo que le sea de utilidad para su desenvolvimiento en la vida cotidiana,haciendo un uso adecuado y correcto del mismo.El análisis de aplicaciones móviles se centra sobre todo en aquellas que están relacionadas con el entorno docente, las mejoras que pueden obtenerse de las mismas, sus pros y contras.Con este trabajo final de Másterse pretende promover el uso de las nuevas tecnologías así como su integración en las aulas,para facilitar el intercambio de información entre los padres y los profesores, profesoresyalumnos e incluso alumnos y padres, y el alumno con la sociedad en general.
We live in a changing world by leaps and bounds towards full incorporation of information technology in all areas of life, not being a particular case its increasingly extensive and intensive use in teaching.Both the improvement of infrastructure (computers, mobile devices, etc..) And improved software (mobile apps, websites) the need to adapt to changes not only to integrate into an increasingly complex world if not to get all the possibilities it offers is becoming more urgent.In this Final MasterWork will be carried out the analysis or evaluation of applications for mobile devices that could be helpful to teachers and students, trying as far as possible that are applications with a high degree of penetration into society, free and multiple uses for education.The analysis focuses on mobile applications especially those that are related to the learning environment, the improvements to be gained from them, their pros and cons. With this final Masterwork is to promote the use of new technologies and their integration in the classroom to facilitate the exchange of information between parents and teachers, students, teachers and even students and parents
Departamento: Departamento de Física
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/66609
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (1,25 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

38
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

16
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.