Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/63399
Título: El hecho insular y su estudio histórico-jurídico: una propuesta para la enseñanza de la historia local
Autores/as: Galván Rodríguez, Eduardo 
Aranda Mendíaz, Manuel 
Clasificación UNESCO: 550612 Historia del derecho y de las instituciones jurídicas
Palabras clave: Comisión de Islas
Historia local
Islas Canarias
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: El presente trabajo pretende determinar e individualizar los rasgos diferenciales de las regiones insulares y su incidencia en la organización administrativa desde un examen histórico-jurídico e histórico-comparado. El estudio se enmarca en la línea propuesta por la Comisión de Islas, integrada en la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas de la Unión Europea. La Comisión de Islas concluyó que los archipiélagos, como entidades geopolíticas, requieren de una especial atención y sus específicas características sólo pueden ser analizadas por la vía de un sistema de representación global.
The present work tries to determine and to individualize the different characteristics of the islands and their incidence in the administrative organisation both from a historical, legislative point of view. As the European Union recognizes, these geopolitical entities require an special attention that can only be analyzed by means of a global representation system. In another words, islands always demand a distinctive treatment that adapt the general actions to the island¿s conditions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/63399
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector plus: miscelánea científico - cultural [ISSN 1134-5306], n. 17, p. 75-82
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1972190
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

111
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.