Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/6328
Título: | El tiempo de viaje como variable competitiva en el diseño de tarifas de transporte | Autores/as: | Valido Quintana, Jorge | Clasificación UNESCO: | 531212 Transportes y comunicaciones | Fecha de publicación: | 2010 | Publicación seriada: | Vector Plus | Resumen: | La mayoría de los modelos tradicionales de tarificación en el transporte de viajeros no consideran de manera explícita el tiempo de viaje en el diseño del precio que deben pagar los usuarios. Partiendo de Jørgensen y Preston (2007), este trabajo desarrolla un modelo de competencia en el transporte de viajeros en el que dos operadores compiten en un mismo trayecto. Nuestro modelo analiza, mediante un modelo de Cournot las implicaciones de este tipo de competencia sobre el precio y el coste generalizado de los usuarios. The majority of the traditional pricing models in the public transport of passengers do not consider in an explicit way the travel time in the design of the price that the users must pay. Departing from Jørgensen and Preston (2007), this paper develops a competition model in the public transport of passengers in which two operators compete in the same route. Our model analyzes the implications of this type of competition on the price and generalized cost of the users. It is done through a Cournot model. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/6328 | ISSN: | 1134-5306 | Fuente: | Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994 [ISSN 1134-5306], n.35, 2010, p. 83-88 |
Colección: | Artículos Vector plus. n.35, 2010 |
Visitas
123
actualizado el 27-oct-2024
Descargas
74
actualizado el 27-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.