Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/62776
Título: Efecto de la calidad de la dieta sobre las puestas de dorada ("Sparus aurata")
Autores/as: Domarco Gutiérrez, Elena
Director/a : Fernández Palacios, Hipólito 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Dorada
Peces
Alimentación
Reproducción
Fecha de publicación: 2001
Resumen: Se ha alimentado, durante la época de puesta, a cuatro grupos de reproductores de dorada (Sparus aurata) con cuatro dietas diferentes, dos naturales, con calamar troceado; y dos piensos comerciales. Se han realizado análisis bioquímicos de las dietas y los huevos obtenidos, y se han medido diariamente una serie de parámetros biológicos de calidad de puesta con el fin de estudiar el efecto de la dieta de los reproductores en la calidad de sus puestas. Las dietas naturales, que contenían mayor porcentaje de proteínas y de ácidos grasos esenciales, tuvieron mejor resultado en la producción de larvas por hembra y día, que los piensos comerciales; aunque en algunos parámetros de calidad estudiados no se obtuvieron resultados concluyentes y no se ha podido demostrar que tuviesen ventajas frente a la dieta 3, posiblemente debido al contenido de krill de esta dieta, ingrediente de alta calidad para la alimentación de espáridos.
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/62776
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (2,66 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

49
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

14
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.