Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/59977
Título: | El secreto del huevo azul de Catalina González Vilar. Estudio Narratológico | Otros títulos: | The secret of the blue egg, by Catalina Gonzalez Vilar. Narratological study | Autores/as: | Sánchez García, Miguel | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura | Palabras clave: | Análisis narratológico Literatura infantil Catalina González Vilar El secreto del huevo azul Narratological analysis, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Publicación seriada: | OCNOS | Resumen: | Este trabajo aborda el estudio narratológico de la obra El secreto del huevo azul, de la escritora Catalina González Vilar, que obtuvo el Premio El Barco de Vapor en el año 2012. Examina los diferentes elementos constitutivos del texto (el enfoque del tema, la caracterización de los personajes, la estructura sintáctica, el tratamiento del lenguaje, la técnica narrativa utilizada...) y su aporte al desarrollo de la historia con la finalidad de descubrir los valores estéticos y literarios que aporta a la fábula. Pretende demostrar el adecuado uso de todos ellos dado que favorecen un texto rico en matices, llamativo, sugerente. Cualidades, todas ellas, de gran importancia tanto en creaciones destinadas al público adulto como al infantil y juvenil pues enriquece el valor final de la obra, y por extensión, el bagaje cultural de sus lectores. This article discusses a narratological study of the literary work The secret of the blue egg, by the writer Catalina Gonzalez Vilar, that won El Barco de Vapor prize in 2012. It examines the different constitutive elements of the text (topic approach, prominent figures, syntactic structure, narrative technique...) and his contribution to the development of the story with the purpose of discovering the aesthetic and literary values that contribute to the fable. It aims at demonstrating the proper use of them all as they shape a text rich in nuances, striking, suggestive. All these qualities of great importance both in creations aimed at adults as well as at children and young people because they enrich the final value of the work, and by extension, the cultural background of their readers. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/59977 | ISSN: | 2254-9099 | Fuente: | Ocnos: revista de estudios sobre lectura [ISSN 2254-9099], n. 10, p. 107-130, (Enero 2013) | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4495077 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.