Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59140
Título: Juventudes, escuela y trabajo: historias de vida de jóvenes de ventiséis años
Autores/as: Cardenal de la Nuez, María Eugenia 
Clasificación UNESCO: 63 Sociología
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: El presente artículo sintetiza los principales resultados de una investigación realizada entre jóvenes de veintiséis años del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En ella reconstruimos, a través de entrevistas abiertas, su paso por la escuela y por el mundo laboral. Las historias de vida de estos jóvenes reflejan que su proceso de transición a la vida adulta está lleno de complejidades y paradojas, relacionadas principalmente con la incapacidad tanto del sistema educativo como del mercado de trabajo de cumplir con su misión de ser dispositivos de inserción. Ello implica que estos jóvenes deben tomar decisiones muy condicionadas por la incertidumbre y el riesgo, aunque estos están distribuidos de manera desigual.
The present article summarizes the main results of an investigation that reconstructs, using open interviews, the educational and working experience of a sample of 26 year old men and women who live in Las Palmas de Gran Canaria. Their life stories show that their transition into adult life is full of complexities, due to the incapacity of both, educational system and labour market, to fulfil the task of their complete integration. This means that these young people must make decisions facing unequal risks and uncertainties.
URI: http://hdl.handle.net/10553/59140
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector plus: miscelánea científico - cultural [ISSN 1134-5306] (23), p. 56-70
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1974777
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

46
actualizado el 28-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.