Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58336
Título: | Organización del Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Otros títulos: | Organization of the virtual campus of the University of Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Castro Sánchez, José Juan | Clasificación UNESCO: | 530602 Innovación tecnológica 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Teleformación Enseñanza apoyada en TIC Trabajo colaborativo a través de TIC TIC e-learning, et al. |
Fecha de publicación: | 2008 | Publicación seriada: | Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia | Resumen: | El Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está estructurado en 3 grandes instalaciones: Teleformación, Enseñanza Presencial y Trabajo Colaborativo. En la instalación de Teleformación se presta servicios a todos los estudios en modalidad no presencial. En estos momentos hay en marcha 5 títulos oficiales: Psicopedagogía, Magisterio, Turismo, Relaciones Laborales y Trabajo Social. En la instalación de Enseñanza Presencial están dadas de alta todas las asignaturas que componen la totalidad de las titulaciones presenciales de la ULPGC. Tras finalizar el curso pasado más de la mitad de los docentes (cerca de 800) habían utilizado el Campus para implementar una o varias de sus asignaturas. De la misma manera, más de 13.000 estudiantes habían hecho un uso activo del Campus Virtual. La instalación de Trabajo Colaborativo no tiene un uso docente sino que funciona como un entorno colaborativo virtual. The Virtual Campus of the University of Las Palmas de Gran Canaria is structured in 3 great facilities: e-Learning, b-Learning and Cooperative Work. In installation of e-Learning gives services to all the studies in modality e-learning. In these moments have 5 official qualifications: Psycopedagogy, Teaching, Tourism, Labour Relations and Social Work. In the installation of b-Learning are given of discharge all the matter that compose the totality of the qualifications attend them of the ULPGC. After the course passed more than the half of the teachers (near 800) they had used the Virtual Campus to implement one or several of his matter. Of the same way more than 13.000 students had done an active use of the Virtual Campus. The installation of Cooperative Work does not have an educational use but it works as an environment cooperative virtually. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58336 | ISSN: | 1138-2783 | Fuente: | RIED: revista iberoamericana de educación a distancia [ISSN 1138-2783], v. 11 (1), p. 183-210 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2661453 |
Colección: | Artículos |
Visitas
103
actualizado el 01-nov-2024
Descargas
111
actualizado el 01-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.