Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58109
Título: El aprendizaje colaborativo on line en la Educación Superior: propuesta e implementación en una asignatura de Grado
Autores/as: Cea, María Nereida
Vicente, Aida María de
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Periodismo
Redes sociales
Innovación docente
TICs
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: Este trabajo describe la implementación de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la asignatura Periodismo y redes sociales del Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. En el artículo se analizan las finalidades y objetivos de la propuesta de innovación docente, así como las dificultades encontradas en su puesta en marcha. De forma previa, se recogen las principales teorías sobre el aprendizaje colaborativo; se resumen los resultados de algunas aplicaciones de iniciativas similares en la docencia universitaria; y finalmente se evalúa a modo de estudio de caso su utilización en la asignatura Periodismo y redes sociales, señalando las dificultades encontradas, los resultados hallados, así como las propuestas de mejora que se sugieren para su uso futuro a la vista de las conclusiones obtenidas en su puesta en marcha.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58109
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 411-416
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (815,38 kB)
Vista completa

Visitas

389
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

818
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.