Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58109
Título: | El aprendizaje colaborativo on line en la Educación Superior: propuesta e implementación en una asignatura de Grado | Autores/as: | Cea, María Nereida Vicente, Aida María de |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Periodismo Redes sociales Innovación docente TICs |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Este trabajo describe la implementación de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la asignatura Periodismo y redes sociales del Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. En el artículo se analizan las finalidades y objetivos de la propuesta de innovación docente, así como las dificultades encontradas en su puesta en marcha. De forma previa, se recogen las principales teorías sobre el aprendizaje colaborativo; se resumen los resultados de algunas aplicaciones de iniciativas similares en la docencia universitaria; y finalmente se evalúa a modo de estudio de caso su utilización en la asignatura Periodismo y redes sociales, señalando las dificultades encontradas, los resultados hallados, así como las propuestas de mejora que se sugieren para su uso futuro a la vista de las conclusiones obtenidas en su puesta en marcha. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58109 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 411-416 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
389
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
818
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.