Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58067
Título: | Influencia de las TICs en los resultados de evaluación docente en seguridad alimentaria. Percepción del estudiante | Autores/as: | Ramírez-Olivares, N. Millán, R. Carrascosa, Conrado Verdú Santana, Abel Sanjuán, E. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 3206 Ciencias de la nutrición |
Palabras clave: | TICs Prácticas de aula Evaluación continuada Formación didáctica Eficacia docente, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Higiene, Inspección y Control Alimentario (HICA) es una materia impartida en el cuarto curso del Plan de Estudios del Grado en Veterinaria de la ULPGC. Una de las modalidades de evaluación ofertada al estudiantado es la de evaluación continuada, donde para la calificación final se suman las valoraciones obtenidas en las cuatro partes diferentes de la asignatura: contenidos teóricos, prácticas extramuros y de laboratorio, seminarios y prácticas de aula. El objetivo de este trabajo ha sido doble: observar si el empleo de las TICs en aquellas partes en las que se han incluido mayoritariamente, tiene influencia en los resultados alcanzados por el alumnado y por otro lado, determinar el grado de relación entre la percepción subjetiva del estudiante sobre las prácticas de aula donde se emplean estas TICs y la calificación final obtenida en esta parte de la asignatura. Mediante el análisis de los datos obtenidos en el curso 2018/2019, se ha valorado si de forma estadísticamente significativa, son las prácticas de aula (desarrolladas mediante resolución de supuestos teórico-prácticos impartidos en el aula de informática para tener acceso a las TICs) las que comparativamente, tuvieron los mejores resultados entre el estudiantado. A partir de los resultados de las encuestas finales de autoevaluación realizadas al alumnado se pudo determinar la correlación con sus calificaciones en prácticas de aula y su grado de satisfacción con el desarrollo de las mismas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58067 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 47-54 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.