Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57772
Título: Diseño de un aprendizaje adaptado a las necesidades del alumno
Otros títulos: Designing A Learning Adapted To The Student'S Needs
Autores/as: Romero Mayoral, Jesús 
García Domínguez, Melchor 
Roca González, Cristina 
Sanjuán Hernán-Pérez, Alejandra 
Pulido Alonso, Antonio 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
58 Pedagogía
Palabras clave: Aprendizaje dual
Tasa de rendimiento
Tasa de éxito
Innovación educativa
Aprendizaje no presencial, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Education in the Knowledge Society 
Resumen: El conocimiento se genera de forma más rápida que nuestra capacidad de absorberlo. Por ello,lo importante es lo que sabemos hacer hoy y de qué seremos capaces de aprender para lo que nos espera mañana. En este artículo se analizan los modelos no presenciales existentes para adaptarlos al diseño de un aprendizaje que se adapte a las necesidades del alumno. Casi todo es realizable con apoyo de tecnología, por ello desarrollamos un modelo que apoyado en la misma permita desarrollar unas clases en las que el alumno pueda pasar, cuando lo estime oportuno, de presencial a virtual y viceversa. Se diferencia del modelo de otros autores que contemplan a un alumno solo presencial o solo virtual. Nuestro modelo da el protagonismo del aprendizaje al alumno, siendo el profesor el coordinador de su actividad y tutor de sus necesidades académicas. Tras tres años de aplicación del modelo, las asignaturas participantes han mejorado la tasa de rendimiento en más del 70% y la tasa de éxito en más del 35%.
Knowledge is generated faster than our ability to absorb it. Therefore, what is important is to establish what we know today and what we will be able to instruct in accordance what the necessities then for what awaits us tomorrow. In this article are analysed the models on line that are now in use to adapt them to the necessities of the students. With the help of technology it is possible to develop a model of learning in which the student can combine classes from a virtual classroom to an actual classroom. The model that is followed by the majority of authors consider only teaching on line or in the classroom. In our model, the objective is the student and the teacher is only a tutor that coordinate the activity and satisfy the academic needs. After three years, following this model, the results are that the rate of return has enhanced in more than 70% and the success rate in more than 35%.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57772
ISSN: 2444-8729
Fuente: Education in the knowledge society (EKS)[ISSN 2444-8729],v. 15 (3), p. 172-189
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4986021
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

89
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.