Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57475
Título: Del caso a la teoría y de la teoría al caso: el bucle en el aprendizaje del Derecho constitucional
Autores/as: Malo de Molina Zamora, Diana 
Zaballos González, Clemente 
Clasificación UNESCO: 560504 Derecho constitucional
560507 Derecho público
Palabras clave: Aprendizaje autónomo
EEES
Derecho constitucional
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universitat de València 
Resumen: La revolución que plantea el EEES debe serlo en profundidad, incluyendo actividades de enseñanza-aprendizaje específicas y singularmente adecuadas para el derecho constitucional, adaptándolas a los conceptos que se estudian, a la titulación en la que se encuadra la asignatura y a las salidas profesionales preferentes de los egresados. Con actividades en las que, sobre la base de un texto ficticio, el estudiante debe detectar qué errores contiene y argumentar jurídicamente las razones, se ha conseguido un aprendizaje autónomo, dinámico y gradual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57475
ISBN: 978-84-694-0080-7
Fuente: La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 / coord. por Lorenzo Cotino Hueso, Miguel Ángel Presno Linera, p. 230-237
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441465
Colección:Capítulo de libro
miniatura
PDF
Adobe PDF (8,23 MB)
Vista completa

Visitas

71
actualizado el 03-mar-2024

Descargas

31
actualizado el 03-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.