Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/57475
Título: | Del caso a la teoría y de la teoría al caso: el bucle en el aprendizaje del Derecho constitucional | Autores/as: | Malo de Molina Zamora, Diana Zaballos González, Clemente |
Clasificación UNESCO: | 560504 Derecho constitucional 560507 Derecho público |
Palabras clave: | Aprendizaje autónomo EEES Derecho constitucional |
Fecha de publicación: | 2011 | Editor/a: | Universitat de València | Resumen: | La revolución que plantea el EEES debe serlo en profundidad, incluyendo actividades de enseñanza-aprendizaje específicas y singularmente adecuadas para el derecho constitucional, adaptándolas a los conceptos que se estudian, a la titulación en la que se encuadra la asignatura y a las salidas profesionales preferentes de los egresados. Con actividades en las que, sobre la base de un texto ficticio, el estudiante debe detectar qué errores contiene y argumentar jurídicamente las razones, se ha conseguido un aprendizaje autónomo, dinámico y gradual. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57475 | ISBN: | 978-84-694-0080-7 | Fuente: | La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 / coord. por Lorenzo Cotino Hueso, Miguel Ángel Presno Linera, p. 230-237 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441465 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
71
actualizado el 03-mar-2024
Descargas
31
actualizado el 03-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.