Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56785
Title: Cambios en la industria y el mercado del ocio y del turismo. Perspectivas y tendencias de nuevos nichos de consumidores. Retos del siglo XXI
Authors: González Molina, Antonio 
González García, Antonio Alberto
Benítez del Rosario, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Consumidores
Nichos del mercado
Ocio
Tendencias
Consumers, et al
Issue Date: 2013
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Abstract: Desde principios del siglo XXI, el mercado del ocio y del turismo están en una constante evolución, provocando cambios y transformaciones, situaciones de incertidumbres, inestabilidad e inseguridad permanente y nos induce a pensar y reflexionar si realmente en estas primeras décadas del nuevo siglo estamos ante épocas de cambios o ante el cambio de una época. En el mercado emergente del siglo XXI, van apareciendo tendencias económicas, sociales y geopolíticas que van cambiando muchos moldes tradicionales, con grandes crisis estructurales que generan focos de inestabilidad y un entorno muy volátil. En estos escenarios aparecen nuevos nichos de consumidores, con gustos, hábitos, costumbres y exigencias muy propias y significativas de algunas “tribus urbanas”, que van imponiendo una cultura de consumo y pueden representar grandes oportunidades que dinamicen la economía en las próximas décadas del milenio. Esta situación requiere inevitablemente de nuevas estrategias comerciales, que aporten seguridad, calidad y excelencia en los servicios especializados de la oferta en los destinos turísticos.
Since the beginning of the 21st century, leisure and tourism market are in a constant evolution, leading to changes and transformations, situations of uncertainty, instability and permanent insecurity and leads us to think and reflect if really in the first decades of the new century we are in times of change or change of an era. In the emerging market of the 21st century, emerging economic, social and geopolitical trends that are changing many traditional molds, with major structural crises that generate sources of instability and a very volatile environment. In these scenarios are new niches of consumers, tastes, habits, customs and very own and significant demands of some “urban tribes”, which will impose a culture of consumption and may represent great opportunities that stimulate the economy in the coming decades of the Millennium. This situation requires inevitably new business strategies, that can provide safety, quality and excellence in specialized services of supply in tourist destinations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56785
ISBN: 978-84-9042-090-4
Source: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1229-1264
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4686533
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (275,07 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.