Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56785
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Molina, Antonioen_US
dc.contributor.authorGonzález García, Antonio Albertoen_US
dc.contributor.authorBenítez del Rosario, Juan Manuelen_US
dc.date.accessioned2019-10-07T10:12:56Z-
dc.date.available2019-10-07T10:12:56Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56785-
dc.description.abstractDesde principios del siglo XXI, el mercado del ocio y del turismo están en una constante evolución, provocando cambios y transformaciones, situaciones de incertidumbres, inestabilidad e inseguridad permanente y nos induce a pensar y reflexionar si realmente en estas primeras décadas del nuevo siglo estamos ante épocas de cambios o ante el cambio de una época. En el mercado emergente del siglo XXI, van apareciendo tendencias económicas, sociales y geopolíticas que van cambiando muchos moldes tradicionales, con grandes crisis estructurales que generan focos de inestabilidad y un entorno muy volátil. En estos escenarios aparecen nuevos nichos de consumidores, con gustos, hábitos, costumbres y exigencias muy propias y significativas de algunas “tribus urbanas”, que van imponiendo una cultura de consumo y pueden representar grandes oportunidades que dinamicen la economía en las próximas décadas del milenio. Esta situación requiere inevitablemente de nuevas estrategias comerciales, que aporten seguridad, calidad y excelencia en los servicios especializados de la oferta en los destinos turísticos.en_US
dc.description.abstractSince the beginning of the 21st century, leisure and tourism market are in a constant evolution, leading to changes and transformations, situations of uncertainty, instability and permanent insecurity and leads us to think and reflect if really in the first decades of the new century we are in times of change or change of an era. In the emerging market of the 21st century, emerging economic, social and geopolitical trends that are changing many traditional molds, with major structural crises that generate sources of instability and a very volatile environment. In these scenarios are new niches of consumers, tastes, habits, customs and very own and significant demands of some “urban tribes”, which will impose a culture of consumption and may represent great opportunities that stimulate the economy in the coming decades of the Millennium. This situation requires inevitably new business strategies, that can provide safety, quality and excellence in specialized services of supply in tourist destinations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1229-1264en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherConsumidoresen_US
dc.subject.otherNichos del mercadoen_US
dc.subject.otherOcioen_US
dc.subject.otherTendenciasen_US
dc.subject.otherConsumersen_US
dc.subject.otherMarket nichesen_US
dc.subject.otherLeisureen_US
dc.subject.otherTrendsen_US
dc.titleCambios en la industria y el mercado del ocio y del turismo. Perspectivas y tendencias de nuevos nichos de consumidores. Retos del siglo XXIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4686533-
dc.description.lastpage1264en_US
dc.description.firstpage1229en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.contributor.authordialnetid297930-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid526486-
dc.identifier.dialnet4686533ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGonzález Molina,Antonio-
crisitem.author.fullNameBenítez Del Rosario, Juan Manuel-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
Colección:Ponencias
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