Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56785
Título: | Cambios en la industria y el mercado del ocio y del turismo. Perspectivas y tendencias de nuevos nichos de consumidores. Retos del siglo XXI | Autores/as: | González Molina, Antonio González García, Antonio Alberto Benítez del Rosario, Juan Manuel |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Palabras clave: | Consumidores Nichos del mercado Ocio Tendencias Consumers, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) | Resumen: | Desde principios del siglo XXI, el mercado del ocio y del turismo están en
una constante evolución, provocando cambios y transformaciones, situaciones
de incertidumbres, inestabilidad e inseguridad permanente y nos
induce a pensar y reflexionar si realmente en estas primeras décadas del
nuevo siglo estamos ante épocas de cambios o ante el cambio de una
época. En el mercado emergente del siglo XXI, van apareciendo tendencias
económicas, sociales y geopolíticas que van cambiando muchos moldes tradicionales, con grandes crisis estructurales que generan focos de inestabilidad
y un entorno muy volátil. En estos escenarios aparecen nuevos
nichos de consumidores, con gustos, hábitos, costumbres y exigencias
muy propias y significativas de algunas “tribus urbanas”, que van imponiendo
una cultura de consumo y pueden representar grandes oportunidades
que dinamicen la economía en las próximas décadas del milenio.
Esta situación requiere inevitablemente de nuevas estrategias comerciales,
que aporten seguridad, calidad y excelencia en los servicios especializados
de la oferta en los destinos turísticos. Since the beginning of the 21st century, leisure and tourism market are in a constant evolution, leading to changes and transformations, situations of uncertainty, instability and permanent insecurity and leads us to think and reflect if really in the first decades of the new century we are in times of change or change of an era. In the emerging market of the 21st century, emerging economic, social and geopolitical trends that are changing many traditional molds, with major structural crises that generate sources of instability and a very volatile environment. In these scenarios are new niches of consumers, tastes, habits, customs and very own and significant demands of some “urban tribes”, which will impose a culture of consumption and may represent great opportunities that stimulate the economy in the coming decades of the Millennium. This situation requires inevitably new business strategies, that can provide safety, quality and excellence in specialized services of supply in tourist destinations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56785 | ISBN: | 978-84-9042-090-4 | Fuente: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1229-1264 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4686533 |
Colección: | Ponencias |
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