Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56680
Title: Percepción de los profesores sobre la importancia de la psicomotricidad en educación infantil
Authors: Díaz Díaz, Rómulo 
Quintana Sosa, Alba
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Psicomotricidad
Educación Infantil
Formación
Educador
Issue Date: 2016
Journal: Acciónmotriz 
Abstract: A través de este trabajo se pretende conocer el tratamiento que recibe la psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil a partir de las opiniones manifestadas por los profesores que trabajan en esta etapa educativa en los colegios de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. La muestra final está constituida por 59 maestros que trabajan en dicha etapa de Educación Infantil y que actualmente están impartiendo docencia. Se ha tomado como referencia el cuestionario realizado por Martín Domínguez y Rodríguez Sánchez (2010) y el Cuestionario para el Análisis de la Motricidad en Educación Infantil (C.A.M.E.I) elaborado por Moreno, López, Gutiérrez, Margarita, y Fernández (2004). Los resultados muestran la dificultad que tienen los docentes para desempeñar su práctica psicomotriz debido a la falta de materiales, creen necesario una titulación oficial para esta profesión aunque se sienten capacitados para ejercerla.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56680
ISSN: 1989-2837
Source: Acciónmotriz[ISSN 1989-2837] (17), p. 7-20
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6324706
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

120
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.