Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56680
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Rómuloen_US
dc.contributor.authorQuintana Sosa, Albaen_US
dc.date.accessioned2019-10-02T09:20:07Z-
dc.date.available2019-10-02T09:20:07Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56680-
dc.description.abstractA través de este trabajo se pretende conocer el tratamiento que recibe la psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil a partir de las opiniones manifestadas por los profesores que trabajan en esta etapa educativa en los colegios de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. La muestra final está constituida por 59 maestros que trabajan en dicha etapa de Educación Infantil y que actualmente están impartiendo docencia. Se ha tomado como referencia el cuestionario realizado por Martín Domínguez y Rodríguez Sánchez (2010) y el Cuestionario para el Análisis de la Motricidad en Educación Infantil (C.A.M.E.I) elaborado por Moreno, López, Gutiérrez, Margarita, y Fernández (2004). Los resultados muestran la dificultad que tienen los docentes para desempeñar su práctica psicomotriz debido a la falta de materiales, creen necesario una titulación oficial para esta profesión aunque se sienten capacitados para ejercerla.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.sourceAcciónmotriz[ISSN 1989-2837] (17), p. 7-20en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherPsicomotricidaden_US
dc.subject.otherEducación Infantilen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherEducadoren_US
dc.titlePercepción de los profesores sobre la importancia de la psicomotricidad en educación infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6324706-
dc.description.lastpage20-
dc.identifier.issue17-
dc.description.firstpage7-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid4124664-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6324706ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,2
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-7991-5611-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameDíaz Díaz, Rómulo-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

120
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.