Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56677
Título: Estudio de los factores determinantes de las notas de matemáticas empresariales
Autores/as: Gómez Déniz, Emilio 
García Artiles,María Dolores 
Dávila Cárdenes, Nancy 
Clasificación UNESCO: 5302 Econometría
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Matemáticas
Evaluación
Mínimos cuadrados ordinarios
Matemáticas empresariales
Calificaciones, et al.
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: Anales de ASEPUMA 
Resumen: En este trabajo se analiza qué factores personales y de tipo académico así como los conocimientos báasicos que pueden influir en la nota final de la asignatura de Matemáticas Empresariales, que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para abordar el estudio, al comienzo del curso académico 2013/14 los estudiantes completaron un cuestionario que incluía la recogida de información personal y académica y la realización de una serie de cuestiones básicas de matemáticas. Con los datos obtenidos y haciendo un análisis de mínimos cuadrados ordinarios se estudia si las variables explicativas pueden afectar a la media marginal de las calificaciones finales. Cabe destacar que la nota de acceso a la Universidad, la edad del estudiante, el dominio de expresiones algebraicas y el cálculo de derivadas dan lugar a unas mejores calificaciones en Matemáticas.
In this paper, personal and academic factors, as well as the basic skills in Math-ematics, are analysed in order to determine how they may affect the records in the course of Business Mathematics of the first year of the Degree in Business Admin-istration at the University of Las Palmas de Gran Canaria. The data for this study were gathered from a survey given on the first day of class of the academic year 2013/2014. The survey includes personal and academic questions and basic mathe-matic exercises. With the obtained data and doing OLS analysis it is examined how the explanatory variables can affect the final grades’ marginal average. The score of the access test to the University, the student’s age, mathematics ability in algebraic expressions and calculation of derivatives are significantly related to better grades in math.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56677
ISSN: 2171-892X
Fuente: Anales de ASEPUMA [ISSN 2171-892X], n. 23, p. 1-18
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6010313
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (214,79 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.