Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56188
Título: Conociendo el papel de la enfermera escolar
Autores/as: Noda Vega, Sara Jenifer
Director/a : Ramal López, Josefa María 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3210 Medicina preventiva
Palabras clave: Enfermera escolar
Servicio de salud escolar
Rol de enfermera
Trabajo de Fin de Grado. Facultad de Ciencias de la Salud. Grado en Enfermería
Fecha de publicación: 2019
Resumen: En enero de 2019, la Comunidad Autónoma de Canarias implantó la figura de la enfermera escolar en distintos centros escolares como una apuesta por la calidad de la educación para la salud. Representa una novedad para el ámbito educativo y para las enfermeras la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en otros ámbitos distintos al servicio sanitario. Con este trabajo se pretende analizar el papel que la enfermera ejerce en el ámbito escolar. Se parte metodologicamente de la revisión bibliográfica narrativa a partir de la consulta en bases de datos durante el periodo de enero de 2013 a diciembre de 2018. Atendiendo a los criterios de inclusión y exclusión, se obtuvieron un total de 28 artículos El análisis y las conclusiones revelan que la presencia y actuación de la enfermera escolar, contribuye al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa, genera un impacto significativo en los resultados de salud y educación de sus miembros, influyendo de forma directa, en los resultados académicos de los estudiantes, aportando un valor añadido a la comunidad escolar.
Departamento: Departamento de Enfermería
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
Titulación: Grado en Enfermería
URI: http://hdl.handle.net/10553/56188
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (232,36 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

1.159
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

874
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.