Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55255
Título: La relevancia de la teoría del comportamiento planeado en la predicción del emprendimiento académico
Autores/as: Lemes Hernández, Ana Isabel 
Batista-Canino, Rosa M. 
Bolívar Cruz, A. 
Clasificación UNESCO: 53 Ciencias económicas
5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Teoría del comportamiento planeado
Spin-offs académicas
Investigadores universitarios
Emprendimiento universitario
Intención emprendedora, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: ESIC Editorial
Resumen: El estudio de la intención emprendedora se ha consolidado como uno de los temas de interés académico en el campo del emprendimiento. No obstante, y por el momento en que la decisión de carrera es más incipiente, este análisis se ha focalizado fundamentalmente en el estudio de la intención emprendedora de los estudiantes universitarios, prestando escasa atención a la intención emprendedora de otros actores importantes en la educación superior. El presente trabajo se centra en el colectivo del personal investigador, tratando de revelar la relevancia y validez de la Teoría del Comportamiento Planeado para predecir la creación de spin-offs académicas. Con tal fin se lleva a cabo un estudio longitudinal sobre una muestra de investigadores universitarios de cuatro universidades públicas españolas. Los resultados demuestran la importancia de esta teoría en el contexto del emprendimiento académico cuando se trata de predecir el comportamiento emprendedor de este colectivo.
The study of the entrepreneurial intention has become a hot topic in the research field of entrepreneurship. However, this analysis has focused primarily on the entrepreneurial intention of university students, as their career choice is at a very early stage. Scant attention has been paid to the entrepreneurial intention of other major players in higher education. This paper focuses on the investigators. The paper tries to reveal the relevance and validity of the Theory of Planned Behavior to predict the creation of academic spinoffs. A longitudinal study is carried out with a sample of university investigators from four Spanish public universities. The findings show the importance of this theory to predict the academic entrepreneurship.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55255
ISBN: 978-84-16701-09-4
Fuente: El reto de emprender co-creando. XXX Congreso Anual AEDEM. 2016 AEDEM Annual Meeting 8, 9 y 10 de junio de 2016 / coord. Domingo Verano Tacoronte. ISBN 978-84-16701-09-4
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

171
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.