Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55221
Título: | Propuestas para una didáctica del texto basada en su carácter multimodal en las situaciones comunicativas actuales | Autores/as: | Perdomo Batista, Miguel A. Márquez Montes, Carmen |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Palabras clave: | Didáctica Nuevas tecnologías |
Fecha de publicación: | 2017 | Editor/a: | Humboldt International University | Resumen: | La realidad actual exige que en la didáctica de la lengua y la literatura se adopte un enfoque que tenga en cuenta el carácter multimodal del texto, en el que diferentes códigos audiovisuales se superponen a la escritura. Por ello, proponemos unos criterios que orienten al alumnado y que tengan en cuenta el tipo de código empleado y las estrategias retóricas seguidas en la producción textual. Se trata de unos principios que sitúen al hablante en la complejidad de usos y situaciones comunicativas actuales en las que, además, tienen un papel destacado las nuevas tecnologías (redes sociales, dispositivos móviles, etc.). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55221 | ISBN: | 978-0-9915776-6-8 | Fuente: | Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo / coord. por Javier F. García, Teresa de León, Eduardo Orozco, p. 178-186 |
Colección: | Capítulo de libro |
Vista completa
Visitas
48
actualizado el 18-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.