Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55221
Título: Propuestas para una didáctica del texto basada en su carácter multimodal en las situaciones comunicativas actuales
Autores/as: Perdomo Batista, Miguel A. 
Márquez Montes, Carmen 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Didáctica
Nuevas tecnologías
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Humboldt International University
Resumen: La realidad actual exige que en la didáctica de la lengua y la literatura se adopte un enfoque que tenga en cuenta el carácter multimodal del texto, en el que diferentes códigos audiovisuales se superponen a la escritura. Por ello, proponemos unos criterios que orienten al alumnado y que tengan en cuenta el tipo de código empleado y las estrategias retóricas seguidas en la producción textual. Se trata de unos principios que sitúen al hablante en la complejidad de usos y situaciones comunicativas actuales en las que, además, tienen un papel destacado las nuevas tecnologías (redes sociales, dispositivos móviles, etc.).
URI: http://hdl.handle.net/10553/55221
ISBN: 978-0-9915776-6-8
Fuente: Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo / coord. por Javier F. García, Teresa de León, Eduardo Orozco, p. 178-186
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

48
actualizado el 18-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.