Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52703
Título: | Desarrollo de la metodología del aula invertida y del aprendizaje basado en proyectos en las prácticas de laboratorio del grado en Ciencias del Mar | Autores/as: | Montesdeoca-Esponda, Sarah Santana Viera, Sergio Guerra Santana, Mónica Rodríguez Pulido, Josefa García-Jiménez, Pilar |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Innovación Educativa Estrategias de aprendizaje Educación Superior Aula Invertida Aprendizaje basado en proyectos, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | Las prácticas de laboratorio durante las sesiones de desarrollo en el aula universitaria presentan ciertas limitaciones en relación a la distribución del tiempo (desplazamiento, preparación material, elaboración actividad, etc.). En este caso, presentamos una experiencia en el ámbito universitario y en la materia de Métodos Químicos y Técnicas Instrumentales Aplicadas del grado en Ciencias del Mar por medio de la combinación de la propuesta metodológica del Aula Invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con ello, pretendemos introducir una variación en la metodología que permita la mejora de la distribución de los tiempos en el desarrollo de las sesiones de laboratorio. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52703 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | Libro de Actas de las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC / Jesús B. Alonso Hernández; José M. Canino Rodríguez; Santiago T. Pérez Suárez; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González; Antonio G. Ravelo García (eds.), p. 291-298 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
105
actualizado el 05-ago-2023
Descargas
793
actualizado el 05-ago-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.