Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52698
Título: | Las TIC como herramienta de motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje | Autores/as: | Aguiar-Castillo, Lidia Hernández-López, Lidia de Saá-Pérez, Petra Clavijo-Rodríguez, Alberto Pérez-Jiménez, Rafael |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Educación Superior TIC Gamificación Motivación del estudiante |
Fecha de publicación: | 2018 | Proyectos: | La incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Dirección de Empresas (PIE2019-13) | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC | Resumen: | Las tecnologías forman parte de la vida diaria de las comunidades educativas y su introducción como canales de conocimiento compartido está teniendo una incidencia cada vez mayor en los estudios universitarios. En aras de aprovechar los beneficios que su uso puede conllevar en la motivación de los estudiantes universitarios, este trabajo se basa en un proyecto piloto que está llevando a cabo un grupo de innovación educativa de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con investigadores del IDeTIC (Instituto para el Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunicaciones). En concreto, se pretende analizar cómo el uso de una aplicación web basada en la gamificación puede incentivar la motivación de los estudiantes para mejorar sus conocimientos y competencias, así como su influencia en las estrategias y actitudes de aprendizaje. La aplicación denominada “HEgameApp”, generará insignias y tablas de clasificación en función de las contribuciones que hagan los estudiantes sobre los conceptos teóricos y prácticos impartidos en la asignatura, así como de la calidad de dichas contribuciones. Como resultado de este proyecto se pretende obtener evidencias que nos permitan valorar si la incorporación de las Tic como herramienta de aprendizaje que fomentan el trabajo autónomo del estudiante fuera del aula favorece la responsabilidad del aprendizaje individual y colectivo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52698 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 253-260 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.